Seguridad e Invierno
Seguridad en los Toldos. Cosas obvias, o no tanto.
En inverno, se reducen nuestras expectativas con respecto al uso de las terrazas y la vida al aire libre. Por eso, vamos a hacer hincapié en las soluciones que nos ayudan a preservar los ambientes del frío y la lluvia en espacios abiertos.
Ya hemos hablado en otras ocasiones de las pérgolas de lamas y tenso pérgolas que son completamente estancas, Sin embargo, no reducen el frío si están abiertas.
Para este tema, encontramos varias soluciones de diferentes: Cortinas de cristal, toldos laterales o toldos telón.
En el primero de los casos, las cortinas de cristal. Conseguimos varias soluciones en una misma aplicación. Son elegantes y retráctiles para poder liberar la pérgola en verano. En invierno, nos permite calefaccionar sin pérdidas de calor.
Seguridad en los Toldos. Cosas obvias, o no tanto.
A menudo en el día a día nos encontramos con situaciones que nos parecen obvias, pero para muchas personas no lo son tanto. Los toldos están fuertemente anclados a la fachada a proteger de la luz solar. Sin embargo, por mucha fuerza que emplee el anclaje debemos saber que un fuerte viento podría arrancar (literalmente) el toldo de su sitio. Siempre que el toldo este desplegado por supuesto. La bolsa de aire generado por la lona del toldos puede ejercer una gran presión en las fijaciones.
Por esta razón, es muy importante dejar siempre los toldos recogidos si no estamos en casa o si detectamos que hay viento fuerte. Además de nuestra intuición, disponemos de dispositivos capaces de medir la velocidad de viento (anemómetro) y cerrar los toldos de forma automática.
Otros detalles a tener en cuenta:
1. Recoger el toldo en estado «SECO»: es conveniente que la lona esté completamente seca antes de enrollar el toldo, si no fuera así se podrían formar moho en la lona. Si por cualquier motivo nos ha pillado la lluvia y la lona estiuviera mojada, podemos enrrollar el toldo y cuando salga el sol lo desplegamos para secar esas humedades.
2. Es recomendable aceitar los mecanismos antes de la temporada de protección solar para así evitar oxido y desgaste de los materiales.
3. También es importante, sobre todo en toldos y pérgolas de grandes dimensiones, realizar revisiones de mantenimiento cada cierto tiempo para asegurarnos que esta debidamente sujeto al suelo o pared.
Ante cualquier consulta sobre el mantenimiento de su toldo o pérgola estaremos encantados de atenderle en el 91 5251891. O en nuestra web https://toldoscibeles.com