Techos de Policarbonato o Con Paneles Solares

Pérgolas Solares

La factura de luz hace que se busquen todas las alternativas posibles en nuestro hogar. En este caso, si tienes pensando techar parte del jardín o porche, puede quieras aprovechar esa cubierta para poner placas solares. Las placas solares suelen ser totalmente opacas, lo que no permiten que pase ningún tipo de luz.

Mucha gente lo prefieren de esta manera, pero otros seguramente están buscando algo más luminoso. Para estos casos, existen en el mercado unos tipos de placas semi traslucidas y aunque baja un poco la potencia de recolección de energía, el resultado estético es maravilloso. Con la posibilidad de elegir placas desde el 10 a un 80% de luz solar permitida, tenemos amplias posibilidades de decoración.

En este número

—————————————————————-

Pérgolas Solares

—————————————————————-

¡Energía gratis y protección solar!

Esta combinación nos permite en nuestra pérgola generar electricidad gratuita y protección de los rayos solares. Existen placas de diferentes potencias, pero las más comunes de 300W y un precio aproximado de 300€ nos permiten generar en una pérgola de 4×3 mts unos 1800W.

Evidentemente, esto es solo la potencia de las placas solares. Debemos tener una instalación solar previa, con su inversor y los permisos correspondientes. Ya sabéis, la burocracia de siempre. Sin embargo, es una muy buena solución para aprovechar el máximo espacio posible para poner placas solares a la vez que damos una decoración muy atractiva a nuestro porche o jardín.