CONTRASTE: Innovación Y ANTIGUEDAD

Pérgolas Bioclimáticas

Se conoce como pérgola bioclimática aquel sistema de protección solar capaz de regular de forma natural la temperatura de la zona que cubre y la radiación solar que recibe, al tiempo que ofrece protección frente a la lluvia, el viento y cualquier otra inclemencia meteorológica. Se diferencia de la pérgola clásica por sus lamas orientables respecto al sol, lluvia, nieve u otros tipos de fenómenos climáticos. Por lo tanto, una pérgola bioclimática puede presentar una cubierta con una superficie prácticamente plana (cuando las lamas se giran horizontalmente) o almenada (cuando las lamas están orientadas hacia el cielo). Estas lamas también pueden ser oblicuas (diagonales al suelo).

La pérgola bioclimática utiliza el mismo patrón que la pérgola tradicional, excepto que sus lamas orientables en función de la posición del sol. Las personas debajo de la pérgola pueden beneficiarse de una protección casi constante contra los rayos del sol. Por esta razón, se puede considerar como una segunda piel que se adapta a la climatología, y son estas lamas las que lo permiten.

En este número

—————————————————————-

Mirada al pasado: ¿Cómo se hacía?

—————————————————————-

Las pérgolas bioclimáticas

Las lamas se pueden orientar manualmente o con mando a distancia. En la posición abierta permitirán que circule el aire, mientras que en posición inclinada servirán de protector solar para estos beneficiarios. También pueden estar en posición cerrada para que la terraza (o cualquier otro tipo de espacio) sea hermética a la lluvia y la luz solar (en particular a los rayos UV ), pero también a la nieve. Las lamas orientables de la pérgola bioclimática permiten, por tanto, elegir la inclinación para tener más sombra en verano, ganar luz a mitad de temporada, «atrapar» el aire fresco en verano para disfrutar del aire libre, disfrutar más entrada de luz y calor en invierno

Los toldos fueron utilizados por primera vez por las antiguas civilizaciones egipcia y siria. Se describen como «esteras tejidas» que daban sombra a los puestos del mercado y las casas.

Entre los toldos más importantes del mundo antiguo estaba el velarium , el enorme complejo de estructuras de sombra retráctiles que se podían desplegar sobre las áreas de asientos del Coliseo Romano . Hecho de cortinas de lino, entramado de madera, casquillos de hierro y cuerdas, el sistema podía dar sombra de manera efectiva a alrededor de un tercio de la arena y los asientos; otro tercio podría estar sombreado por los altos muros circundantes, proporcionando a la mayoría de los asientos algo de sombra en una tarde cegadora. Se cree que los marineros, con experiencia en la fabricación de velas y aparejos, fueron empleados para construir, mantener y operar el velarium.

Mensaje del director

Muy agradecido a todos nuestros clientes que ya sea por alguna u otra razón hemos tenido contacto. Nuestro objetivo siempre es ayudar, mejorar y brindar a nuestros clientes el mejor servicio posible.

Desde los inicios de Toldos Cibeles, hemos perseguido con inquietud mejorar y optimizar los procesos de fabricación e instalación para la comodidad de nuestros clientes.

Muy Atte. Florencio Blázquez.