Estudio de control de temperatura con toldos y pérgolas.
Varios estudios concluyen que la sombra que da la vegetación es la más óptima. Sin embargo, tiene un costo de mantenimiento mucho más alto. Además, los nuevos sistemas domóticos y accesorios extras logran equiparar esta diferencia.
Sombra por vegetación
Sabemos lo importante que es proteger nuestra piel de los dañinos rayos del sol, y existen diferentes opciones para lograrlo. Algunos estudios sobre protección solar afirman que la sombra proporcionada por los árboles es la más efectiva. Sin embargo, también se menciona que implementar y mantener estos árboles puede ser un desafío mayor en comparación con la instalación de toldos o pérgolas.
Sombra por toldos.
La sombra por toldos puede alcanzar la eficiencia de los árboles a través de métodos alternativos o extras, pero su implementación y mantenimiento es mucho más económico. Existen dispositivos pulverizadores que humedecen el aire, logrando alcanzar la misma rebaja de temperatura que la sombra por vegetación.
Los toldos son una opción popular cuando se trata de protegerse del sol. Son fáciles de instalar y mantener, brindando una sombra eficaz en espacios exteriores como patios o terrazas.
Sombra con Pérgolas
Con las pérgolas ocurre algo similar a los toldos. La rebaja de temperatura es similar y dispositivos pulverizadores parecidos también logran una importante rebaja de temperatura. Por otro lado, las pérgolas también ofrecen una opción duradera y estéticamente agradable para crear áreas sombreadas al aire libre. A diferencia de los toldos, existen pérgolas que se adaptan a la lluvia y pueden ser calefaccionadas para invierno también.
Combinación de protección.
No sería una locura pensar en una oferta combinada. Aunque hemos encontrado un ejemplo, lo cierto es que es difícil de implementar y mantener. En este caso, son velas, montadas de forma fija con total imposibilidad de recoger.
Documentación que utilizamos en este artículo: